martes, 9 de abril de 2013

GP QATAR 2013 - Moto2

Pol empieza con Pole y Victoria
 
 
Muchas ganas era lo que había en la parrilla de Moto2. Un favorito y un sinfín de candidatos. El nipón Takaaki Nakagami quiso hacer valer sus grandes tiempos,
 y tras superar a Pol Espargaró puso un ritmo fortísimo que rompió la carrera desde el inicio. Solamente ‘Polyccio’ y Scott Redding pudieron mantenerse a su rueda a duras penas.
El actual subcampeón quiso llevar el peso de la persecución, pero no contaba con ritmo suficiente y el compañero de Simón iba tomando distancia. Fue entonces cuando Redding superó al español y subió el ritmo, llevándose a Pol consigo y formando un grupo de tres. El podio quedaba definido muy pronto, y solo faltaba ordenar a sus integrantes.

Por detrás, Tito Rabat se turnaba con Dominique Aegerter y Simone Corsi en la cabeza de un grupo de más de una decena de unidades, por donde también se dejaba ver Julián Simón, e incluso se asomaban Nico Terol y Ricky Cardús, que mediada la prueba tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Poco antes, Axel Pons se había ido al suelo cuando luchaba por entrar en los puntos.
Volviendo arriba, Redding no estaba para hacer prisioneros, y en cuanto vio un pequeño hueco se lanzó a por el liderato. Ahí Nakagami se vino abajo, y poco después cometió un error que aprovechó ‘Polyccio’ para ponerse segundo. Fue verse rebasado por sus dos rivales y el japonés desapareció de la pelea, dando por bueno un tercer puesto que tenía asegurado.
Favoritismo demostrado
Quedaba un bonito mano a mano entre el favorito al título y uno de los grandes candidatos a discutírselo. Espargaró tiró de madurez y se quedó detrás, hasta que a falta de cinco del final decidió ponerse primero y subir el ritmo, tanteando los límites de su adversario. Redding no se puso nervioso y aguantó a rueda, esperando el momento idóneo para el ataque definitivo.

Hubo ataque, pero resultó infructuoso. Como tantas veces le hizo Marc Márquez la pasada temporada, Pol le cerró la puerta en la última vuelta. Fue por su trazada y Redding tuvo que cortar, lo que le provocó un susto que le hizo dar por buena la segunda plaza. Tercero fue Nakagami, logrando así su primer podio. Los tres pilotos del cajón se fueron contentos de Losail, y Pol por fin pudo refrendar en pista el favoritismo unánime que le ha sido otorgado en pretemporada.
Por detrás, Aegerter se llevó la lucha por la cuarta plaza, por delante de Mika Kallio y ‘Julito’ Simón, que finalizó sexto. Tito Rabat solo pudo ser noveno, con Jordi Torres undécimo, Nico Terol decimocuarto y Toni Elías decimoquinto. Fuera de los puntos quedaron Sergio Gadea (20º) y Alberto Moncayo (25º), mientras que los mencionados Ricky Cardús y Axel Pons no lograron pasar bajo la bandera a cuadros.

Fuente: Eurosport

Gráfico: Paddok58

No hay comentarios:

Publicar un comentario