martes, 9 de abril de 2013

GP QATAR 2013 - Moto3

Primer  Triplete
 
 
 
Miles de focos alumbraban el inicio del Mundial de motociclismo 2013. Valentino Rossi se apoyaba en el muro, escrutando la salida de los pequeños prodigios mientras cronometraba la cuenta atrás del semáforo. La luz del mismo desapareció, y prácticamente de inmediato, el cuarteto de favoritos que forman Luis Salom, Álex Rins, Maverick Viñales y Jonas Folger quiso establecer la jerarquía de la categoría poniendo tierra de por medio.
Por detrás, una maraña de pilotos buscaba su hueco intentando restablecer el orden diseñado de la categoría. Uno lo logró, y otros dos estuvieron a punto. Arthur Sissis y Miguel Oliveira hicieron todo lo posible para pegarse al grupo de favoritos, pero el que lo logró fue Álex Márquez, conformando un grupo de cinco. Rins y Salom parecían contar con mejor ritmo que sus rivales, pero un tirón de Folger logró enjugar el segundo de ventaja que habían tomado.

El ecuador de la carrera trajo consigo una fase de relajación. Ninguno de los cinco quería realizar un desgaste excesivo antes de tiempo, y solamente la inercia de los rebufos –amén de un pequeño error de Folger que no tuvo más consecuencias que perder un par de puestos- variaba el orden de los cinco de cabeza. La dupla del Estrella Galicia 0’0 y Salom parecían ir más tranquilos, pero ni Maverick ni Jonas perdían cuerda.
Cuestión de galones
La fase decisiva llegó con los cinco en grupo, y a falta de menos de dos vueltas para el final, Maverick abrió las hostilidades pasando de cuarto a primero aprovechando los rebufos de sus predecesores. Sin embargo, al volver a pasar por meta volvía a estar cuarto. La última vuelta llegó con todo por decidir, aunque ya podía deducirse que a la Kalex KTM de Folger le faltaba un punto para poder competir con las KTM oficiales.

Entre estas se decidió todo, y Luis Salom se encargó de restarle emoción a la victoria, dando un tirón definitivo y cogiendo unos metros para entrar en solitario, demostrando que sus tiempos del fin de semana no eran casualidad. Por detrás, Rins y Maverick se jugaron la segunda plaza, que se decidió en favor del de Rosas por seis milésimas. Fue una cuestión de galones. Álex Márquez se quedó a un paso de su primer podio, y Folger solo pudo mirar la batalla de sus contrincantes. Su Kalex KTM está un paso por detrás, y es el único que parece estar al nivel de los españoles, por lo que se esperan muchos tripletes más a lo largo de la temporada.
Por detrás, Zulfahmi Khairuddin ganó la partida por la sexta plaza ante Oliveira y Sissis, mientras que Niklas Ajo y Efrén Vázquez completaron el ‘top ten’. No pudieron puntuar ni Ana Carrasco, vigésima; ni Juanfran Guevara, vigésimo primero. El octavo español en discordia fue Isaac Viñales, que no pudo terminar.

Fuente : Eurosport

Gráfico : Paddock58

No hay comentarios:

Publicar un comentario